Sobre Makalú
Una receta de aquí, para disfrutar en cualquier momento
Formulada en nuestro obrador, nuestra kombucha nace y respira los sabores de la terreta. usando ingredientes locales y ecológicos que respetan el entorno.
Hemos seleccionado los ingredientes de manera cuidadosa, usando ingredientes ecológicos que intentan respetar al máximo el entorno. Con agua natural y sin carbonatar, ofrecemos una kombucha de sabor auténtico, que podrás disfrutar en cualquier momento.
Tres amigos
Somos Dani, Marta y Alex, tres jóvenes amigos que decidieron unirse para emprender un sueño que, cada día que pasa, va haciéndose más real.
Tres sueños
Soñamos con crear una receta de kombucha para todos los públicos.
Soñamos con construir una marca que ayudase a las personas a tener hábitos de vida saludables de una manera fácil y divertida, pensando siempre en la sociedad y el planeta.
Soñamos también con enseñarle a todo el mundo el maravilloso mundo de los fermentos y la kombucha.
Sólo podemos deciros… Cuidado, que los sueños se cumplen.
¿Qué formato te gusta más?
Elige tu packPreguntas frecuentes
¿Qué es la kombucha?
La kombucha es un té fermentado, elaborado a partir de una mezcla de té verde o negro con azúcar. El cultivo simbiótico de bacterias y levaduras, más conocido como SCOBY, digiere el azúcar y la teína presentes en el té casi en su totalidad, transformando el té en un elixir ligeramente carbonatado, repleto de ácidos orgánicos y probióticos beneficiosos para la flora intestinal. A partir de ingredientes de alta calidad y 100% ecológicos, la fermentación sigue su curso natural y respetamos su elaboración tradicional milenaria.
¿A qué sabe la kombucha de Makalú?
Tiene ese toque especial, gracias a una segunda fermentación de hierbabuena natural que suaviza y equilibra cada trago.
¿Makalú tiene azúcar?
El azúcar es el combustible de la fermentación y se consume casi en su totalidad durante el proceso, con una concentración final en el producto baja. La kombucha es un refresco saludable.
¿Makalú contiene cafeína/teína?
La teína (cafeína presente en el té) está naturalmente presente en el té verde que utilizamos para elaborar Makalú. Estimula la fermentación, al igual que el azúcar. Sin embargo, la concentración final es leve, ¡menos de 20mg por cada botella Makalú! Diez veces menos que un café. Como referencias: una taza café contiene unos 90-100mg, una tableta de cholocate unos 45mg. ¡Tranquilx, Makalú no te mantendrá despierto por la noche!
¿Puedo beber kombucha todos los días?
All right! ¡Sí! Kombucha no es un medicamento, sino un gran complemento para una dieta sana y equilibrada. Recomendamos un consumo regular en lugar de una dosis o cantidad específica.
¿Cuánta kombucha puedo beber al día?
El consumo de kombucha es personal. La regla es escuchar a nuestro cuerpo y consumir kombucha para nutrir y respetar el cuerpo. En el equipo Makalú se bebe una media de 300ml al día.
¿Cuál es el mejor momento para beber Makalú kombucha?
Se puede consumir con el estómago vacío, entre o con las comidas. Es un sustituto saludable de las gaseosas y bebidas procesadas así como del café y té. Se puede añadir a batidos, cócteles… ¡Las posibilidades son infinitas y fantasiosas!
¿Cómo almacenar y beber Makalú?
Makalú está viva, la respetamos de manera natural y por eso contiene bacterias y levaduras sensibles a la temperatura ambiente, que podrían seguir fermentando por encima de 18 grados, ya que NO está pasteurizada. Por esta razón, debe conservarse en la nevera, ¡y siempre sabe mejor fresquita!
¡Ven a conocernos!
Si te apetece hacernos una visita, te esperamos en Carrer del Bany 36, los martes y jueves de 11:00 a 14:00.
Aquí podrás ver de primera mano cómo se elabora esta kombucha artesanal y entender mejor el origen de la kombucha.